A To Trapo v3

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Campeonato Fórmula1 2010

    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Vie Sep 17, 2010 12:46 pm

    Bueno este hilo es para debatir sobre la fórmula 1. Iré poniendo noticias para que se haga mas ameno.

    Yo mismo llevo viendo la F1 desde que Mika Hakkinen luchaba con Schumacher así que a los que le guste este deporte ya saben donde tienen su hilo!

    Clasificación pilotos

    1-----F. Alonso-/-FERRARI-----------------246---2 Poles----5 Victorias
    2-----Mark Webber-/-RED BULL-----------238---5 Poles---4 Victorias
    3-----S. Vettel-/-RED BULL-----------------231---9 Poles---4 Victorias
    4-----Lewis Hamilton-/-MCLAREN---------222---1 Pole----3 Victorias
    5-----Jenson Button-/-MCLAREN----------199---0 Poles---2 Victorias
    6-----Felipe Massa-/-FERRARI------------143
    7-----Nico Rosberg-/-MERCEDES GP----130
    8-----Robert Kubica-/-RENAULT-----------126
    9-----M. Schumacher-/-MERCEDES GP--72
    10----Rubens Barrichello-/-Williams----------47















    Empezamos con:

    Alonso: "Hemos hecho un gran paso hacia adelante"

    (Declaraciones - F1) El piloto de Ferrari no oculta la felicidad por ganar el Gran Premio de Italia y a pesar de reconocer de una gran mejora de sus posibilidades, considera importante 'intentar hacer lo smimos en las últimas cinco carreras'.


    Alonso aumentó sus posibilidades al Mundial tras su victoria en Monza Fernando Alonso, con la victoria en el Gran Premio de Italia todavía en mente, ha asegurado en su blog en Ferrari que en la Scuderia "hemos hecho un gran paso hacia adelante" de cara a las opciones para conseguir el Mundial. El piloto asturiano reconoció que cuando llegó a Maranello para preparar la carrera estaba confiado "en que podiamos revivar nuestras posibilidades", aunque sabía que "sería muy difícil" y, ahora, la situación es bien distinta, ya que se encuentra tercero a 16 puntos del líder.
    Eso sí, el piloto de Ferrari avisa: "Nuestro objetivo debe ser intentar hacer lo mismo en las últimas cinco carreras del Mundial". Además, recuerda que "a pesar de no puntuar en Spa", nadie ha puntuado más que él en las últimas cuatro carreras y, lo que es más importante, "esos resultados vinieron en pistas con diferentes características una de la otra, confirmando que nuestro coche es bastante versátil". De cara al resto del campeonato y pensando en la lucha por el título, el de Oviedo trabajó en el simulador para conocer por primera vez el Circuito de Yeongam que acogerá el Gran Premio de Corea y con los ingenieros para averiguar más sobre las mejoras que llevarán a Singapur, próxima cita del campeonato (24-26 de septiembre).
    Alonso ha explicado, también, que estuvo en Maranello para "agradecer personalmente a todos los miembros de la Gestione Sportiva", "toda la gente que ha hecho posible la victoria, empezando por los mecánicos que hicieron el pitstop", tal y como lo hizo al terminar la carrera en el Circuito de Monza.
    Declaraciones Fernando Alonso

    "He pasado por algunos momentos muy exciitantes durante los últimos días en Italia. Sentirse tan cercano a los tifosi que tenía la impresión que podía tocar su entusiasmo con mi mano fue realmente especial. Hay pasión por Ferrari en todo el mundo, pero aquí es más fuerte todavía y tuve la suficente fortuna de ganar el Gran Premio de Italia al volante de un coche italiano. He podido agradecer personalmente a todos los miembros de la Gestione Sportiva, cuando todos se reunieron en el edificico de logística. Fue bonito levantar otra vez el trofeo en frente de toda la gente que ha hecho posible la victoria, empezando con los mecánicos que hicieron el pitstop.
    Llegué a Maranello el domingo 5 de septiembre, confiado en que podiamos reavivar nuestras posibilidades para el campeonato, aunque me parecía que sería muy difícil. Ahora, días después de aquel gran momento en Monza, podemos decir que hemos hecho un gran paso hacia adelante. En Spa las cosas no fueron muy bien, por lo que es duro decir de antemano de lo que somos capaces. Sin embargo, sabíamos que, siempre y cuando hicieramos lo mejor, podríamos tener una oportunidad y así es como salieron las cosas. Ahora nuesto objetivo debe ser intentar hacer lo mismo en las últimas cinco carreras del campeonato.
    A pesar de no puntuar en Spa, donde el accidente en la primera vuelta pesó como una piedra, Ferrari y yo conseguimos más puntos que nadie en las últimas cuatro carreras. Esto nos da más confianza y el hecho es que esos resultados vinieron en pistas con diferentes características una de la otra, confirmando que nuestro coche es bastante versátil. He trabajado en el simulador (pude hacer una primera prueba en el circuito coreano de Yeongam) y también he estado un tiempo con nuestros ingenieros para conocer las mejoras que llevaremos a Singapur".
    Alonso levanta el trofeo de la victoria en Italia ante todos los miembros de la 'Gestione Sportiva' de MaranelloCampeonato Fórmula1 2010 Fernando-alonsoCampeonato Fórmula1 2010 Int-alonso-maranello


    Última edición por papadopalus el Sáb Nov 13, 2010 1:01 pm, editado 17 veces
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Vie Sep 17, 2010 12:50 pm

    La FIA le da una semana más a Corea

    (Noticias - F1) Pese a celebrar su inauguración a principios de mes, la FIA todavía no ha realizado la inspección final sobre el trazado de Yeongam, que ahora ha recibido una semana más.


    * [16/09/2010]
    * Borja Igual

    Campeonato Fórmula1 2010 Corea-yeongam





    Un trabajador en el Circuito de Yeongam durante la exhibición inaugural de Karun Chandhok




    Siete días más. Los dueños del Circuito de Yeongam y organizadores del primer Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 han recibido el enésimo favor por parte de la FIA, ya que la inspección defintiva de la Federación Internacional, a cargo de Charlie Whiting, se ha retrasado al 28 de septiembre en vez de tener lugar una semana antes tal y como estaba previsto. Y eso que, según el Código Deportivo Internacional, la debería haber pasado a finales de julio, ya que la normativa exige que tenga lugar "no más tarde que 90 días antes del primer evento internacional que se celebre ahí", y el Gran Premio está previsto para el fin de semana del 24 de octubre.
    En otras palabras, la inspección tendrá lugar cuatro semanas antes de la carrera, un tiempo más que justo para que los equipos organicen los viajes y todo el envío del material al país asiático. La explicación que se ha dado es que la fecha inicial estaba enmedio de fiestas locales. Ahora, Whiting viajará a Yeongam después del GP de Singapur y no antes.
    Los organizadores locales, por su parte, se muestran convencidos de que no habrá problemas y la carrera se celebrará. "La FIA ha estado recibiendo actualizaciones semanales de su inspector en Corea y de la empresa de construcción con respecto a la pista y sus instalaciones de seguridad", aseguró recientemente un portavoz de la Federación. "La FIA está satisfecha con los progresos a pesar de un montón de trabajo todavía no ha terminado", añadió la misma fuente.
    Sin embargo, como se pudo apreciar en la exhibición de Karun Chandhok del pasado 5 de septiembre, quedaba trabajo por realizar, sobre todo en el asfaltado de la pista y en el acabado de varios edificios, aunque éste último aspecto (los edificios) es el que menos preocupa tanto a los organizadores como a Bernie Ecclestone. "El circuito definitivamente está preparado, pero todos los edificios, quizás no", afirmó Ecclestone hace unas semanas, que bromeó con la situación: "Tendremos que rebajar algunas décimas".
    Manuel
    Manuel
    Admin


    Mensajes : 405
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Southwest Colorado

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por Manuel Vie Sep 17, 2010 12:54 pm

    Bien bien, asi nos mantenemos al dia en la F-1. Mola oliva cachonda
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Sáb Sep 18, 2010 12:34 pm

    Bueno, la próxima carrera el 26 de septiembre será en Singapur, el Gran Premio de Singapur, la primera carrera nocturna del año y para mi una de las mas espectaculares. De este circuito vienen buenos recuerdos ya que en 2008 ganó Fernando Alonso, siendo el primero de la historia en ganarla y en 2009 consiguió un tercer puesto detrás de Glock y Hamilton.

    Campeonato Fórmula1 2010 Singapurnight1



    Campeonato Fórmula1 2010 152912_diapob_107
    Manuel
    Manuel
    Admin


    Mensajes : 405
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Southwest Colorado

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por Manuel Sáb Sep 18, 2010 2:03 pm

    papadopalus escribió:Bueno, la próxima carrera el 26 de septiembre será en Singapur, el Gran Premio de Singapur, la primera carrera nocturna del año y para mi una de las mas espectaculares. De este circuito vienen buenos recuerdos ya que en 2008 ganó Fernando Alonso, siendo el primero de la historia en ganarla y en 2009 consiguió un tercer puesto detrás de Glock y Hamilton.

    Campeonato Fórmula1 2010 Singapurnight1



    Campeonato Fórmula1 2010 152912_diapob_107

    Esta la podríamos ver en mi casa oliva cachonda

    Por cierto, en que circuitos corren a lo largo del mundial, y que dias?

    A ver si podemos hacer un seguimiento oliva cachonda
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Sáb Sep 18, 2010 2:06 pm

    Lolo escribió:
    papadopalus escribió:Bueno, la próxima carrera el 26 de septiembre será en Singapur, el Gran Premio de Singapur, la primera carrera nocturna del año y para mi una de las mas espectaculares. De este circuito vienen buenos recuerdos ya que en 2008 ganó Fernando Alonso, siendo el primero de la historia en ganarla y en 2009 consiguió un tercer puesto detrás de Glock y Hamilton.

    Campeonato Fórmula1 2010 Singapurnight1



    Campeonato Fórmula1 2010 152912_diapob_107

    Esta la podríamos ver en mi casa oliva cachonda

    Por cierto, en que circuitos corren a lo largo del mundial, y que dias?

    A ver si podemos hacer un seguimiento oliva cachonda

    aqui tienes circuitos/calendario http://www.marca.com/deporte/motor/formula1/2010/circuitos/index.html
    Manuel
    Manuel
    Admin


    Mensajes : 405
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Southwest Colorado

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por Manuel Sáb Sep 18, 2010 2:13 pm

    Comprendo.

    Nos "habemos" perdio medio mundial!!

    Pues oye, podíamos ver las carreras que faltan que están en horario normal oliva cachonda
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Sáb Sep 18, 2010 3:22 pm

    claro ademas singapur y yas marina estan muy guapas, una es de noche y la otra empieza de dia y acaba de noche oliva cachonda
    Vanesa
    Vanesa


    Mensajes : 167
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 44
    Localización : Béjar (Salamanca) y sur de Madrid

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por Vanesa Sáb Sep 18, 2010 3:56 pm

    Las que son por la noche tienen siempre un toque especial, están muy guapas!
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Lun Sep 20, 2010 12:38 pm

    ¿Briatore por Domenicali?

    (Rumores - F1) Medios de comunicación alemanes aseguran que el ex jefe de Renault podría reaparecer en el paddock como sustituto de Stefano Domenicali, aunque desde Italia le dan un papel diferente.

    Campeonato Fórmula1 2010 Domenicali-briatore

    Briatore, señalado como sustituto de Domenicali No sólo el mercado de pilotos parece estar en movimiento, sino también el de los directores de equipos, a tenor de las últimas publicaciones surgidas en la prensa, sobre todo en Alemania e Italia. El diaro germano Die Welt señala, de hecho, que Flavio Briatore podría sustituir a Stefano Domenicali al frente de Ferrari.
    Para conseguirlo, señala la información, el italiano debería conseguir que se le levantara la sanción de regresar a la Fórmula 1 antes del 2013, sanción producto del escándalo del crashgate de Singapur'08. De hecho, la misma fuente asegura que Briatore ha visitado Maranello en más de dos ocasiones en las últimas semanas. En Motor21 nos hicimos eco de una de sus primeras visitas a la fábrica de Maranello, aunque entonces se señalaba que su futuro podría ser el de consultor de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari.
    Pero ahora la línea apunta hacia otra dirección, que viene acompañado con las dudas y críticas que Domenicali ha recibido por la gestión que, en las últimas tres temporadas (pese a tener 2 títulos de constructores y 1 de pilotos) ha llevado en la Scuderia.
    El fin de semana pasado Briatore fue visto durante el GP de Italia en el box de Ferrari junto con Montezemolo y los jefes de Fiat John Elkann y Sergio Marchionne, lo que alimentó aún más los rumores. Biratore, que sigue siendo el mánager de Fernando Alonso y Mark Webber, aseguró a la televisión alemana Sky que se encontraba "muy bien y soy muy feliz por como van las cosas".
    Preguntado por la cadena italiana Sky Sport 24 el italiano valoró la otra posibilidad a la que se le relaciona en el futuro: tener un rol de comercial de la Fórmula 1, por lo que estaría más vinculado a Bernie Ecclestone que no a Ferrari. "Vamos a ver que pasa en el futuro", aseguró Briatore, que en enero afirmó que no volvería a dirigir un equipo "en mi vida". Pero ya se sabe, donde dije digo digo Diego...
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Dom Sep 26, 2010 4:48 pm

    Alonso manda en Singapur y aprieta el Mundial

    Campeonato Fórmula1 2010 Pro_photo1285512009
    A falta de cuatro carreras, el piloto asturiano se sitúa segundo a 11 puntos de Mark Webber. El australiano se tocó con Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar por segunda carrera consecutiva.

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró hoy en el Gran Premio de Singapur la cuarta victoria en el Mundial de 2010 y se coloca segundo en el campeonato a 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber, que fue tercero. Alonso se impuso por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y de Webber, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

    El español aventajó a Vettel por sólo dos milésimas y a Webber en 29 segundos en la línea de meta en una carrera disputada sobre seco y en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no pudo acabar por una colisión con Webber.

    Esta es la segunda victoria consecutiva de Alonso en el presente campeonato, tras la conseguida hace dos semanas en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia.
    Campeonato Fórmula1 2010 GP_Singapur_carrera

    Manuel
    Manuel
    Admin


    Mensajes : 405
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Southwest Colorado

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por Manuel Dom Sep 26, 2010 4:56 pm

    Bueno, parece que hay posibilidades para Alonso oliva cachonda

    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Vie Oct 01, 2010 4:42 pm

    Alguersuari: "Alonso es un hombre de pocas palabras"

    (Declaraciones - F1) El piloto catalán, que definió al asturiano de ser 'muy frío', explicó haber madurado a lo largo de este año y que la fama no le ha hecho cambiar su estilo de vida.

    Campeonato Fórmula1 2010 Alguersuari-box

    Alguersuari consideró a Alonso como 'un grande' de la F1 a la vez que 'muy frío' y 'de pocas palabras' Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso no duda en considerar a Fernando Alonso como "un grande" de la Fórmula 1, pero ello no le lleva a poder sacar más conclusiones del piloto asturiano de Ferrari ya que, según ha explicado en una entrevista a la revista DiR Emotions "no tengo la suficiente relación con él como para calificarlo", a pesar de considerar al bicampeón de ser "frío, muy frío. Es un hombre de pocas palabras".
    Poco más puede decir el piloto catalán sobre Alonso porque la relación entre ambos no ha aumentado en el poco más de un año que lleva Alguersuari en la Fórmula 1 desde que debutara en Hungría'09. Considera no haber cambiado "nada", tan sólo se siente "más veterano y con más experiencia" además de ser un centímetro y medio más alto. "A nivel laboral he viajado, he conocido, he experimentado, he luchado. Estoy física y mentalmente mucho mejor preparado", explica el de Toro Rosso, que señaló a noviembre y diciembre como "meses difíciles, pero de todo se aprende".
    El piloto de Barcelona considera importante que no se le "ha ido la olla" a pesar de haber cometido "algunos errores", los que ha detectado y reconocido. "Tengo 20 años y es normal que me equivoque. Todo lo que soy y lo que entreno se traduce en rendimiento en la pista. Y el trabajo es inhumano, hay que cuadrar muchos temas y es normal que me equivoque", señaló al respecto, subrayando además que espera ser "un buen piloto". "Quiero tener equilibrio emocional para afrontar victorias y fracasos y tener muy claro qué es todo esto. No puedes ser un artista y, cuando te sacas el casco, no ser nadie", añadió Alguersuari.
    Sobre su vida personal, el catalán se considera como "positivo y realista", rigiéndose por la política del carpe diem y por la frase de 'soy mejor que ayer, pero peor que mañana'. "La vida no es pan comido. No sé cuánto durará el proceso para llegar arriba. Necesito más tiempo, pero no tengo prisa. Lo que venga, ya vendrá. Yo hago lo que puedo y lo que no... fuera", explica.
    "Sigo quedando con mis amigos cuando puedo, voy a desayunar, como hoy, a un bar del barrio y no soy un tío paranormal", prosigue el de Toro Rosso. "La Fórmula 1 es un deporte mediático, sí, y esto me hace firmar algún autógrafo y hacer entrevistas, pero lo tengo controlado", añade.
    Por último, valoró la situación del deporte español, aunque también recordó las ayudas que recibió dentro del Programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya (Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya): "El deporte español tiene un talento natural de base. Rafa Nadal, las selecciones de baloncesto y fútbol, Lorenzo... muchos. Pero en mi caso, como catalán, he tenido la suerte de contar con la ayuda del programa para jóvenes pilotos del Circuito de Catalunya. Esto, en el resto de España, no saben lo que es", concluyó.
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Sáb Oct 09, 2010 10:37 am

    La lluvia obliga a aplazar la calificación


    (Calificación - GP Japón 2010) Un diluvio torrencial impidió la realización de la sesión de calificación del Gran Premio de Japón, que se realizará cinco horas antes del inicio de la carrera.
    Campeonato Fórmula1 2010 01_315
    Campeonato Fórmula1 2010 Lluvia-suzuka-red-bull

    Dirección de Carrera ha decididido aplazar la sesión de calificación hasta mañana domingo a las 10:00 hora local, 03:00 hora en España. El motivo no ha sido otro que una lluvia torrencial que, desde el viernes por la noche, ha estado cayendo en el Circuito de Suzuka, un trazado cuyo drenaje no es envidiable.
    El Coche de Seguridad, pilotado por Bernd Mayländer y con Alex Wurz como copiloto, comprobó en cuatro ocasiones el estado de la pista, y en ambas salió con la misma conclusión: Un Fórmula 1 no puede salir a correr. Una infomación que llevó, en las tres primeras ocasiones, a aplazar media hora más el supuesto inicio de la sesión de calificación. Sin embargo, en la cuarta ocasión, poco antes de las 15:30 hora local (08:30 h en España), Mayländer le comunicó a Charlie Whiting, Director de Carrera, que era mucho mejor aplazarla definitivamente. Y es que, además de la lluvia, había que tener en cuenta la visibilidad, que cada vez era menor.
    Una decisión pues, que deja todo para el domingo, como ocurrió en 2004 cuando el Tifón Maon obligó a celebrar la calificación antes de la carrera. Evidemente, la emoción es la misma, ya que cualquier accidente durante la calificación pondría en peligro la participación del piloto para la carrera. Aunque, eso sí, las previsiones para el domingo auguran una situación dividida, ya que se espera que la calificación sea en lluvia y la carrera en seco. Es decir que, con la normativa vigente, deberán elegir si salir con una configuración de lluvia y tener una mejor calificación o sacrificar la calificación y tener una mejor carrera.
    Evidentemente algunos pilotos y equipos preferían rodar con lluvia, ya que la emoción estaba asegurada y, teniendo en cuenta las condiciones de la pista, cualquier piloto podrían haber logrado la pole position. Así de claro se mostró, por ejemplo, Xevi Pujolar, ingeniero jefe de Hispania, en palabras a Televisió de Catalunya, que no ocultó la posibilidad de que Bruno Senna o Sakon Yamamoto lograra tan preciada posición.
    Otros, como Martin Whitmarsh, dejaban claro que la normativa veía la posibilidad de llevar a cabo una configuración de la parrilla de salida según el número del monoplaza. Es decir, con Jenson Button en la pole position y Lewis Hamilton segundo. Fernando Alonso saldría octavo, y los Red Bull en la tercera línea de salida (quinto y sexto). Pero, evidentemente, esta decisión no es del agrado de Bernie Ecclestone, por lo que, al final, todo se deja para mañana domingo.
    ¿Y que han hecho los pilotos durante este tiempo? Algunos, como Timo Glock y Lucas di Grassi (Virgin) realizaron una partida de póker, otros charlaban con sus mecánicos y, otros mecánicos, disputaban una carrera de barcos en el pitlane.
    La lluvia ya afectó en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en la que sólo Jaime Alguersuari y Timo Glock completaron vueltas completas. El piloto de Toro Rosso fue más rápido que el Virgin, mientras que el resto de pilotos apenas realizó vueltas de instalación.
    Manuel
    Manuel
    Admin


    Mensajes : 405
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Southwest Colorado

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por Manuel Sáb Oct 09, 2010 12:15 pm

    Que guapa la foto del SLS!

    Por cierto, este tampoco lo veremos Sad
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Lun Oct 11, 2010 3:54 pm

    Vettel, señor de Suzuka

    El piloto alemán suma su segunda victoria consecutiva en el Circuito de Suzuka, su tercer triunfo del año y octavo en la Fórmula 1. Mark Webber terminó segundo y Fernando Alonso tercero. Con este resultado, el alemán empata a puntos con el asturiano, que se colocan a 14 puntos del líder. Jaime Alguersuari termina undécimo por culpa de un toque con Kamui Kobayashi que le impidió sumar un punto.

    Campeonato Fórmula1 2010 Alonso-japon

    ebastian Vettel celebra su victoria en Suzuka Sebastian Vettel ha logrado una justa y merecida victoria en el Gran Premio de Japón. El piloto de Red Bull ha sido el más rápido en el Circuito de Suzuka desde los entrenamientos del viernes, confirmándolo la misma mañana del día de la carrera en la sesión de calificación, que no se pudo disputar el sábado por culpa de la lluvia. El RB6 era el monoplaza favorito este fin de semana, y sólo cabía esperar quién de los dos pilotos sería el más rápido, pero visto lo visto, todo parece que el trazado de Suzuka se está convirtiendo en el patio trasero de la casa de Vettel. El año pasado, en el regreso de la Fórmula 1 al '8' nipón, Vettel logró la pole y la victoria, como esta temporada.
    Sebastian Vettel no ha sufrido ningún sobresalto en toda la carrera a pesar de la aparición del Coche de Seguridad o de encontrarse con Jenson Button delante suyo en las vueltas anteriores a que el británico de McLaren entrara a boxes para cambiar neumáticos. El alemán ha sido el mejor en Suzuka, desde la salida, y la victoria es más que justa. Un triunfo, el tercero de la temporada y octavo en la Fórmula 1 para el piloto, que le permite empatar con Fernando Alonso en la segunda posición del Mundial a 14 puntos de Mark Webber.
    El líder de la carrera ha vuelto a firmar una mala salida que ha permitido a Robert Kubica adelantarlo y colocarse segundo pero, en la segunda vuelta de la carrera, la rueda trasera del R30 del polaco se perdió, teniéndo que retirarse y dejando al aussie recuperar la segunda posición y a Fernando Alonso subir al podio. El asturiano se peleó con Jenson Button antes de llegar a la First Curve (c. 1), pero mantuvo la posición y, después, empezó a poner tierra de por medio respecto los McLaren (gran salida de Lewis Hamilton que ganó dos posiciones y era sexto antes del abandono de Kubica).
    Sin embargo, la salida no fue para nada limpia. Nico Hulkenberg y Vitaly Petrov se chocaron en los primeros metros y, antes de llegar al primer giro, Felipe Massa y Vitantonio Liuzzi se tocaron también, sumándose a una lista de bajas que abrió Lucas di Grassi en la vuelta de salida de boxes, antes del inicio de la carrera, perdiendo el control de su monoplaza en la curva 130R (c. 15) sin poder tomar la salida. Por lo que hace al doble accidente de la salida, éste obligo a salir al Coche de Seguridad, momento que coincidió con el abandono de Kubica.
    Los pitstops no alteraron la situación de la carrera, si bien antes de pasar por boxes los dos Red Bull sumaron vuelta rápida tras vuelta rápida, dejando Alonso a más de 8 segundos del líder de carrera. Sin embargo, tras pasar por el pitlane la diferencia se redujo, ya que Jenson Button estuvo catorce vueltas liderando la prueba y siendo un pequeño tapón para Vettel en los últimos giros antes de la visita del vigente campeón a boxes. Eso sí, en ningún momento hubo la sensación de que el podio quedara inalterado.
    Lewis Hamilton, por su parte, sufrió un nuevo problema en su MP4-25, ya que se le rompió la tercera marcha de su caja de cambios, nueva hoy domingo, un altercado que permitió a Jenson Button superar a su compañero de equipo y terminar cuarto. Sin embargo, con estos resultados, los dos pilotos quedan muy descolgados en la clasificación del Mundial, quedando Hamilton a 28 puntos de Webber y Button a 31 puntos, más de una carrera de distancia. Y, con tres carreras por delante, se ve difícil que puedan luchar por el título.
    Por su parte, Jaime Alguersuari se quedó sin puntos por culpa de un toque con Kamui Kobayashi. El barcelonés partía desde la decimosexta posición, pero el doble accidente en la salida le permitió colocarse duodécimo. Con los pitstops el catalán llegó a colocarse décimo, pero a siete vueltas del final el japonés superó al catalán, tocando su monoplaza y rompiéndole parte de su alerón delantero. El de Toro Rosso tuvo que entrar a boxes y se vió superado por Sebastien Buemi, que se benefició del posterior accidente de Nico Rosberg para entrar en la lista de puntos.

    Resultados GP Japón 2010

    1. S. Vettel (Red Bull) 1:30:27.323 /li>
    2. M. Webber (Red Bull) +0.9s
    3. F. Alonso (Ferrari) +2.7s
    4. J. Button (McLaren) +13.5s
    5. L. Hamilton (McLaren) +39.5s
    6. M. Schumacher (Mercedes GP) +59.9s
    7. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +64.0s
    8. N. Heidfeld (BMW-Sauber) +69.6s
    9. R. Barrichello (Williams) +70.8s
    10. S. Buemi (Toro Rosso) +72.8s
    11. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
    12. H. Kovalainen (Lotus) +1 vuelta
    13. J. Trulli (Lotus) +2 vueltas
    14. T. Glock (Virgin) +2 vueltas
    15. B. Senna (Hispania) +2 vueltas
    16. S. Yamamoto (Hispania) +3 vueltas

    Retirados:
    N. Rosberg (Mercedes GP)-v48
    A. Sutil (Force India)-v45
    R. Kubica (Renault)-V02
    N. Hulkenberg (Williams)-v00
    F. Massa (Ferrari)-v00
    V. Petrov (Renault)-v00
    V. Liuzzi (Force India)-v00
    L. Di Grassi (Virgin)-no toma la salida
    Vuelta rápida: Mark Webber (Red Bull RB6 1:33.474)
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Lun Oct 11, 2010 3:55 pm

    Lolo escribió:Que guapa la foto del SLS!

    Por cierto, este tampoco lo veremos Sad

    se ha cambiado sola Shocked

    esta es que fue a las 8 de la mañana xD y la proxima sera tambien por esa hora ya que es en Korea
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Lun Oct 25, 2010 11:14 am

    Alonso, dueño del Mundial

    Quinta victoria del año y liderato con once puntos sobre Webber. Desastre total para Red Bull: cero puntos. Hamilton y Massa completaron el podio

    Parecía más pequeño de lo habitual, con la cabeza mirando hacia el suelo, dando grandes zancadas y acompañado por su preparador físico. Webber salía de Yeongam con la noche acompañando su paseo por el paddock. Mientras, en Ferrari, con las luces encendidas, Alonso abrazaba a Bepe, que se disculpaba ante el asturiano. El jefe de los mecánicos que se ocupan del coche del español, una de las personas más queridas del equipo, de escasa estatura y corazón enorme, enfundado en un traje rojo y blanco con bandas amarillas fluorescentes recibió la eterna sonrisa del asturiano.

    Había luz y verdad en el sonido de esa risa. Alonso, el del gesto sombrío, el que no muestra sus sentimientos, el que, como todos, cuando logra lo que quiere abraza y quiere y sonríe. Y ayer abrazó y sonrío mucho. Porque estaba dentro de una historia construida con momentos inolvidables. Victoria, quinta del año, tercera en cuatro carreras, líder del Mundial y sólo dos desafíos por delante.

    Blanco sobre negro la cosa va bien, pero esto es F-1, un deporte en el que en cada instante la vida cambia. Una vez a unos, otra a otros. Dedos cruzados. Webber y Alonso. Yin y yang coreano. Sueño en el aire, objetivo cumplido. Ayer, en este lugar al sur del sur de Corea, los dos Red Bull fueron conscientes de la veracidad de esta máxima. En la parrilla, ese sitio imaginario sin sentido en el momento de la bandera de cuadros, Vettel salía primero y Webber, segundo. Tenían el mejor coche y eran los grandes favoritos para la carrera y el título. Casi tres horas después, todo había cambiado.
    'Safety Car'.

    El cielo recogía los restos desperdigados de un tifón filipino y el coche de seguridad vivía su momento de gloria con Maylander rodando y rodando como en un tiovivo sin control. Tras la primera salida, carrera cancelada, después de la segunda, también con el Safety, Sebastian comenzó a irse al ritmo que corren en el infierno. Y Webber tras él. Hasta que el australiano cometió un error. Hizo un trompo, Alonso le esquivó con ayuda de las alturas, pero Rosberg chocó contra él. Primer abandono. Y Mark, sonrisa tímida por la suerte del que sobrevive.

    La carrera que sigue, cambio de neumáticos, Alonso se acerca a Vettel y por detrás Hamilton exprime su McLaren encolerizado tras haber sido adelantado por Rosberg. Lucha de vueltas rápidas, motores con las revoluciones volando hacía arriba. El español pasa a Nico, aplausos de la prensa internacional, pero después aparece el motivo como un fantasma inesperado: el propulsor Renault de Sebastian cae destrozado por el esfuerzo. Segundo abandono.

    Alonso, revolucionario de arma roja, que es líder de todo, hasta de la confianza, recuerdo de Spa ("sí, aún puedo ganar el título") y de la suerte del campeón. Once puntos de ventaja, dos mundos por delante en Brasil y Abu Dhabi. Cinco victorias, primer año con el coche soñado que no es el que fue, pero cumple como un legionario romano invadiendo países, alegrando gentes de ojos rasgados y entusiasmo sin final. Victoria que alivia el vacío en el alma de un mecánico que se dejó una tuerca y siete segundos en el aire. En un cambio de ruedas enemigo del que fue en Monza. Hamilton delante. Una curva después. Hamilton detrás. Ahí comenzó la victoria. Y la alegría de Bepe, siete años en la Scuderia, ante un muchacho español que sigue ampliando su sonrisa. Repartiendo abrazos.

    Campeonato Fórmula1 2010 Primera_victoria_Alonso_mojado
    Manuel
    Manuel
    Admin


    Mensajes : 405
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Southwest Colorado

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por Manuel Lun Oct 25, 2010 11:34 am

    Lo de ayer fue tremendo! Me levante a las 7:30 pa verlo cuando me habia acostado a las 2 y pico, en medio de un torneo de debate y no empezo hasta mas tarde de las 9.

    Me rei poco cuando sacaron la maquina que iba a 0'5 km/h lol!

    Pero gano Alonso!! :champion
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Lun Oct 25, 2010 12:43 pm

    las que quedan son ya a horas mas razonables oliva cachonda la de interlagos es por la tarde y abu dabi a la hora de siempre a medio dia
    Manuel
    Manuel
    Admin


    Mensajes : 405
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Southwest Colorado

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por Manuel Lun Oct 25, 2010 12:53 pm

    Pues habra que verlas, que esta la cosa muy interesante oliva cachonda
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Sáb Oct 30, 2010 6:18 pm

    Alonso: "Las matemáticas sólo son para Abu Dhabi"

    "No quiero pensar en las posibilidades de repetir la historia por tercera vez: sé que es teóricamente posible, pero para mí no cuenta", reconoce el piloto asturiano de Ferrari.

    Campeonato Fórmula1 2010 Alonso_matematicas_solo_Abu_Dhabi

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha querido frenar cualquier atisbo de euforia de cara al Gran Premio de Brasil, donde podría proclamarse campeón mundial por tercera vez, y, aunque no ha escondido el "ambiente especial" y los "grandes recuerdos" que le provocan Interlagos, ha dejado claro que "las matemáticas son para Abu Dhabi", última cita del calendario.

    "No quiero pensar en las posibilidades de repetir la historia por tercera vez: sé que es teóricamente posible, pero para mí no cuenta. Queremos encarar este Gran Premio igual que los anteriores, con los pies en el suelo y sin cometer errores. Lo he dicho antes y lo repito: las matemáticas son para Abu Dhabi", señaló Alonso en palabras a su ''blog'' de Ferrari recogidas por Europa Press.

    "Naturalmente", el asturiano guarda "grandes recuerdos" del circuito de Interlagos, donde se coronó campeón mundial en 2005 y 2006. "Cada vez que vuelvo a Sao Paulo es una sensación especial y la atmósfera es maravillosa", destacó Alonso, expectante ante un circuito que "suele generar carreras muy excitantes".

    El líder del Mundial recordó que "el tiempo puede ser muy cambiante" en el circuito brasileño y un "factor muy importante" de cara al resultado final de la carrera, por lo que espera que Ferrari se anticipe "a cualquier situación de la mejor manera posible".

    Además, Alonso apuntó que "la vuelta es muy corta" en Interlagos, por lo que espera "tiempos más igualados de lo habitual" entre los cinco pilotos que todavía aspiran al título. "Eso significa que cualquier error, por pequeño que sea, contará más. Una o dos décimas puede significar tener siete u ocho coches delante de ti. Tendremos que hacerlo todo a la perfección", concluyó.
    Manuel
    Manuel
    Admin


    Mensajes : 405
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Southwest Colorado

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por Manuel Sáb Oct 30, 2010 8:21 pm

    Interesante documento... cuando es la proxima carrera?
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Dom Oct 31, 2010 8:29 pm

    Lolo escribió:Interesante documento... cuando es la proxima carrera?
    el próximo finde! En brasil
    papadopalus
    papadopalus


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 32
    Localización : Córdoba

    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por papadopalus Miér Nov 10, 2010 3:37 pm

    De la Rosa: "Yas Marina es menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen"

    "Si en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi las posiciones son calcadas a las de este último de Brasil... ¿Dará entonces Red Bull órdenes de equipo para que Vettel deje pasar a Webber y así ganar el Mundial?"

    El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa ha manifestado que, de cara al Gran Premio de Abu Dhabi, que se celebra el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina, habrá que estar muy atentos al equipo Red Bull, ya que en su opinión "darán órdenes de equipo" en caso de que Mark Webber tenga posibilidades de ganar el Mundial, y advierte que el trazado "es menos propicio" para la escudería austriaca de lo que se pueda pensar y que Fernando Alonso se podrá "defender mejor" que en Interlagos.

    "Si en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi las posiciones son calcadas a las de este último de Brasil... ¿Dará entonces Red Bull órdenes de equipo para que Vettel deje pasar a Webber y así ganar el Mundial? Cada cual que piense lo que quiera, yo tengo claro que sí las darían/darán", comenta el español en su 'blog' de 'formulasantander.com'.

    Confía en las posibilidades de Alonso
    Por todo ello, el catalán no quiere centrarse sólo en la posibilidad de que los pilotos reciban órdenes de equipo, y no aventura lo que sucederá en Yas Marina. "¡Ojo! porque Abu Dhabi es un circuito menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen y donde Fernando se podrá defender mejor que en el Gran Premio de Brasil", afirma.

    Por último, el barcelonés muestra su emoción al recordar que este año el final del Campeonato del Mundo de fórmula 1 está más interesante que nunca. "Sea cual sea el resultado, es la primera vez en la historia de la F-1 que cuatro pilotos llegan a la última prueba de una temporada con opciones matemáticas de ser campeones. Sea cual sea el resultado, enhorabuena a los cuatro", finaliza.

    Campeonato Fórmula1 2010 1289327694_0

    Contenido patrocinado


    Campeonato Fórmula1 2010 Empty Re: Campeonato Fórmula1 2010

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 9:50 am